jueves, 6 de agosto de 2009

Viaje en tren I

Hace unos días leí un comic que me recordó esta anécdota reprimida en un rincón de mi cerebro. Como no se manejar, no me quedan muchas opciones, mas que las que ofrece nuestro maravilloso trasporte publico. Para llegar a mi destino elegí viajar en tren. No hay cosa mas hermosa que una Estación de Tren, algunas de las mas antiguas suelen tener ese toque nostálgico, ese olor a orín fermentado, papeles adornando el piso, las paredes conteniendo las leyendas mas inverosímiles: "Cuca te quiero", "Aguante La Matanza" y el infaltable: "Puto el que lee". Además de gente durmiendo en los rincones, gente drogándose en los rincones, gente cogiendo en los rincones y gente, pero mucha gente!!! No se si se dieron cuenta, las multitudes agotan mi existencia.

El recorrido que tenia que hacer me llevaba 20 minutos de viaje. Me subí al tren y en vez de sentarme, viajaba parada al lado de la puerta, (sin que el guarda me agarre infraganti por que no pague el boleto) el vagón venia medio vació. En el transcurso del viaje, se me acerca un pibe de unos veinti tantos, con carita de "me fume hasta el orégano con pimentón que tengo en casa", en estado higiénico dudoso y muy fisurado. Por esas cosas de la vida, vendía artículos de limpieza, que supuestamente estaban adentro de una bolsa que llevaba al hombro, se para al lado mio y me habla tantas boludeces juntas como para llenar una piñata. Cuando lo miro con mas detalle veo que todavía tenia medio centímetro de tuca (para los pocos entendidos, es la ultima parte del porro) pegado en el labio inferior. Acá es en donde pensé: "ya veo que al pelotudo este le pega por la paranoia y me empuja del tren". Seguía hablándome, hasta que en un momento se desprende el pantalón y mete su mano debajo del calzoncillo, en ese momento solo pude desviar la mirada para otro lado y pensar: "Si el mugriento este me enseña el bicho me tiro de cabeza del tren". Entonces me dice: "Me voy armar uno, te prendes??" y saca de sus partes pudientes una piedra verde.

Empieza el laborioso trabajo cuando veo atraves de la ventana de la puerta (que hay entre vagón y vagón) que se va acercando un uniformado, cana o milico, como quieran llamarlo. Me dirijo al susodicho de extraña procedencia, al grito de: "Guardalo, guardalo que viene la cana!!!". Faltaba poco por llegar y con un salto olímpico me tire del tren, caí ilesa de pedo. Seguí caminando cortanto camino por el medio del descampado hasta llegar a destino. Me quede pensando: "Que se le dio por querer convidarme?? me habrá visto cara de hippie fuma churro?? tendré cara de viciosa??"

No tomo partido frente al uso de sustancias ilegales o no penalizadas. Cada cual de su culo hace un colectivo y deja subir a quien quiera. Si les gusto mi infortunio, dejen comentario. Por cierto el comic que leí es de Julian Cardozo, acá les dejo el link:


Y como perlita de esta anécdota, el Sr. Matias Zuccotti dueño de : http://www.sacudiendoeltintero.blogspot.com/ se tomo la molestia de comunicarse conmigo para ilustrar el tópico del día de hoy:



20 comentarios:

SANTIAGO dijo...

se te tiran lesbianas bailarinas, te ofrecen faso en el tren ... me firmás un autógrafo?!!

SANTIAGO dijo...

pd: no me gustan los trenes a mí, será porque vivo a la vuelta de la estación ...

Anónimo dijo...

Buenisima la anecdota! Pero porque saltaste vos del tren y no el nabo de la ganja?

Leandro Gillig. dijo...

Negra, genia! gracias pr tus palabras en el blog!!
aguante el tuyo que esta barbaro!!

un abrazo!

La Furia de la Negra dijo...

Santiago: con esto que te digo a continuacion me consagro tu idola maxima. La cuenta de luz me viene en situacion de credito (o sea no pago) porque la inquilina anterior gastaba fortunas, jeje!!

DP!: me dio la impresion de que el individuo salto un poco despues que yo, pero no lo puedo asegurar. Gracias por pasar, besos.

Leandro: te dije la verdad, me alegro que hayas pasado y que te guste el blog. Besotes

GENTE!!! hago un llamado de atencion, entren al blog de DP! que esta muy bueno, es gratis y solo a un clic de distancia!!!
DIVERSION ASEGURADA!!!!!!

Matias dijo...

Pero señorita, fue mas que un honor participar en su blog. me gusto mucho la historia, ya se espera la proxima.
besos

polaco scalerandi dijo...

ajajaj, que buena anecdota, ademas, de la nada se te prendio el loco, suele pasar, y la anecdota de abajo , me cague de la risa, pero daba miedito la vecina, como esa gente que se te quiere colgar por cualquier cosa, por lo menos esta mina tenia un objetivo, jeje. muy gracioso lo que contas, y gracias por pasar por el blog
un abrazo
el polaco

polaco scalerandi dijo...

me acorde de una que me paso en el tren un flaco me decia que tenia una hermana para presentarme, que yo parecia buen muchacho y me convidaba pan, jaja, yo le seguia la corriente, pero por dentro me daba mucha gracia que me convide pan y que yo acepte, me acuerdo que ese dia tenia un hambre barbaro, jajaja, ,a mi se me pegan todos tambien, no sos la unica que sufre este problema, jaja (en este momento un tipo en otro lugar cuenta una anecdota donde dice que yo le queria afanar a la hermana y encima le mangueaba un cacho de pan, ojo, puede ser, jaja)
abrazo che, me hiciste acordar de un monton de anecdotas,
muy bueno el blog
el polaco

SANTIAGO dijo...

negra, a cuanto está la cuota social de tu fan club?
P.D: mañana a primera hora salgo a buscar los anillos, no sé ustedes muchachos pero yo me caso!

Leandro dijo...

Te pasan todas Negra!! Para mi suerte, la ciudaden la que vivo es pequeña y no son necesarios los transportes públicos como colectivos y trenes. Creo que no podría vivir en capital, mucho quilombo! Fuerza! Saludos!

La Furia de la Negra dijo...

Matias: te doy las gracias por el dibujo, te salio IGUAL!!! parece que me hubieras leido la mente, che no leeras la mente en serio no?? Ojo que en mi mente hay cosas que mejor no mirar, jeje!! Besotes

Polaco: si esas cosas pasan, te ven cara de buena persona y enseguida te quieren enchufar a alguien, pero que te pase arriba del tren y mientras te dan pan, es insolito!!! Muchas gracias por pasar, saludos.

Santiago: jajaja!! la cuota de mi fan club?? capaz que puede ser un buen negocio, lo voy a pensar!!
Gracias por visitarme, abrazo.

Leandro: no es que me pasan todas, son una serie de sucesos (algunos bastantes extraños) que fueron ocurriendo durante mis 24 años. Y si, cap. es un quilombo!! Gracias por tu comentario, saludos.

Rutina en cubitos dijo...

che muy buenos tus periplos, me rei mucho!
ahora te digo, a las minas en el tren les tengo una compasion que no te das una idea , no se por que hay un sector de la sociedad que piensa que el tren es un lugar con buen potencial de levante, sera por que la mujer precisamente no se puede escapar?

Saludos y dale para adelante!
M.-

Acuarius dijo...

Te invito a viajar a tu SeR
Chica Furia ;)

La Furia de la Negra dijo...

Rutina en cubitos: me alegra que te haya gustado mi anecdota. Igualmente no me parecio que la intencion del muchacho fuera encararme, era el tipico loco buena onda que convida, jeje!! Me encanto como termino tu historieta, un final muy simpatico :D
Besos

Acuarius: no tengo ganas de andar yirando por ahi, mejor me quedo aca pero gracias por pasar.

PICOCUE PICUA dijo...

JAJAJA MUY, MUY COPADO!!!

A mi me paso algo asi raro este año en el tren... yo venia viajando de Constitucion a Varela re feliz, colado, sentado y dibujando, a todas las manchas que veia le encontraba forma de algo raro, empezaba a dibujarlas y a agregarle cosas, re felizmente me hice unos cuantos dibujitos (todos atras de las letras de las canciones en ingles que venia de grabar... toy grabando con una banda de metal progresivo y me obligan a cantar en ingles) LA COSA QUE EN UNA SE ME SIENTA UN VIEJITO EXTRAÑO AL LADO MIO!!! y me empieza a hablar, yo que mientras dibujaba tenia los auriculares puestos escuchando JUDAS PRIEST, me los tuve que kitar para escucharlo como Largirucho... y me conto que el hacia marcos para pinturas, que se los vendia a una mina q se iva a pintar a ENTRE RIOS y que luego volvia, que algunos eran enchapados en oro (ahora el viejo vendia CHANCHOS en el tren, CHANCHOS ALCANCIA, en una casi se los patean y dijo: "GUARDA QUE LOS CHANCHOS VAN A VOLAR A LA MIERDA")
que era una barbaridad lo que le pagaba la mina, despues decia que se compro una camara de fotos, que foteaba a todo el mundo y le decia que la foto era gratis y que solo cobraba por el MARCO de la foto!!!
y que le saco fotos al hijo del carnicero!!!
Y AKI LO MAS BIZARRO DE TODO!!!
el viejo tenia cataratas y me conto q para curarse le dijeron que tenia q ponerse un PIOJO (si señorita!!! un PIOJO) en el ojo e irse a dormir, que tenia que dejar que el piojo camine en el ojo cerrado y que le sake asi "la grasita" (literales palabras del viejo) luego agrego: "debe ser cierto porke tambien me dijeron que tenia que ponerme oregano en el ojo!!!".... yo respondia a todo con: "aja", "AHH... mira vos", "y si...", "que barbaridad!!!", "todo tiempo pasado jue mejo"... al llegar a BOSQUES habia q bajarse para hacer transbordo, ahi fue cuando me lo sake de ensima, al bajarse del tren casi se pelea con una embarazada, no veia un choto y decia que no lo keria dejar bajar del tren casi le mete un bastonazo, no me acuerdo de que provincia me dijo que era pero me decia q aca eramos todos garcas!!!

WE... todo esto es 100% real, espero te haya sido entretenido, si no fue asi... disculpas!!!

UN BESO GRANDE, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG!!!

La Furia de la Negra dijo...

Picocue Picua: jajajajaja!!! 1º) muy buena la historia, veo que ya somos unos cuantos a los que las cosas bizarras los persiguen y 2º) muy bien ahi escuchando Judas Priest. Si tu banda toca, avisame cuando y en donde.
Se le agrece a usted por pasar.
Besos

Diego Simone dijo...

Fuo... que anecdota... y si... siempre es una aventura loca loca loca viajar en tren... con semejante historia tendre que volver seguido al blog...
salud!

Babs Drake dijo...

Oh, pero tampoco te iban a acusar a vos sólo por hablar con el flaco :P Igual es un final que no me esperaba, así que suma puntos de todas formas.

Y con respecto a mi post, por suerte sentimientos no me faltan :) (aunque los pensamientos me sobran).

Saludos y nos seguimos leyendo!

La Furia de la Negra dijo...

Diego!: gracias por pasar, me alegro mucho que te haya gustado mi historia
Saludos.

Babs Drake: muy buena respuesta, la fluidez de pensamientos crea cosas muy interesantes.
Nos seguimos leyendo por supuesto
Besos

La Criatura dijo...

¡nena! ¡hay que estar endrogado para tirarse del tren!