viernes, 18 de diciembre de 2009

Happy Fucking Holiday

En vísperas de no-vida, se come mucho, pero mucho en serio, al punto en que sentís no poder respirar ya que el diafragma no puede descender por la resistencia que le pone la comida. Es tanto lo que se come que se empieza a cocinar desde el 22. Por eso fue que mi queridísima madre me llamo, para tenerme de esclava cocinando, me siento tan plena cocinando en verano… con un calor adecuado para sentir que cada poro de mi ser se deshidrata.

En las reuniones familiares siempre están los indeseables, aquellos parientes que uno aborrece y desea que se atragante con un pedazo de pan dulce seco. En mi caso una desagradable tía que cada vez que me ve no tiene mejor idea que recalcarme lo flaca o lo gorda que puedo llegar a estar. Ella es un palo de escoba con peluca, llena de arrugas por los nervios e histérica hasta la medula, pesada como rosario de bochas. Mi estrategia es sentarme en la otra punta de la mesa de donde ella este.

Nunca falta ese “tío político” que no es pariente de nadie, que se lo conoce desde hace mucho tiempo y que te terminas enterando que le quiso serruchar el piso a mi viejo. Si, así es, el “tiomasqueunamigo” le tiraba onda a mi madre, esto me lo confeso mi abuela y me dijo también, que mi madre le tenia un rechazo terrible. Mi viejo por motivos mas que obvios tampoco lo puede ver, así que el también se sienta en la otra punta de la mesa.

Otro hecho de interés es esa especie de competencia culinaria que se desata. Tías, primas, nueras, sobrinas quieren aportar (a pesar de haberles dicho muchas veces no hace falta que traigan nada). La que es soltera por lo general viene con un pan dulce comprado, la tiene hijos mas grandes (que no le dan pelota) trae tres o cuatro entradas frías y la que es una conchuda te trae ensalada de fruta cuando estabas marcando el teléfono de la heladería. Como me cago el postre, la puta que la parió!!! Encima no tuvo mejor idea que hacerla en un recipiente de aluminio, por sino lo saben la ensalada de fruta en dicho envase fermenta. Para que te pones a cocinar ignorante de mierda!!!
Pero la que se lleva el premio mayor es la que trae a los chicos y me refiero a una horda desaforada de pendejos que van entre los 3 a 14 años, es la que no llego a tiempo, la que tuvo que bañar todos los mamíferos que componen su familia y decirles lo que se tenían que poner y como comportarse. Es la que trae las sobras de la heladera!!! Un mantecol por la mitad, un sin numero de paquetes abiertos, tappers con revueltos de vaya a saber cuando días estaban almacenándose en la heladera y a todo la muy yegua le puso mayonesa para tapar el gusto a rancio. Nadie te pide que traigas nada y si vos no te comes tus mierdas menos pretendas que me las coma yo!! Además de todo no puede controlar a sus hijos, que dejan a su paso manchas en la pared (de la mayonesa que uso de parche), pisan la comida que tiraron embadurnando el piso, como rompen las pelotas los pendejos!! El padre de estas criaturas se hace el boludo olimpicamente, se sienta en la otra punta de la mesa para no tener que bancar ni a los pibes ni a su mujer que pide gritos de auxilio.
En fin... si sobrevivo a estas fiestas les cuento como me fue (si hay algo interesante que contar).



Pasó a comunicarles que la administradora (muá) de este antro se toma licencia por vacaciones, pero seguro sabrán de mí al poco tiempo porque no aguanto estar tan al pedo. No se preocupen, voy a pasar asiduamente para ver como se están portando, dejo los comment de este post abiertos durante la temporada así me demuestran cuanto me extrañan.

Felices Fiestas Putitos/as

39 comentarios:

El Doc! dijo...

uuuuhhh las fiestas.... sin palabras. para que se las llamaran fiestas si hay tantas cosas que nos rompen las bolas.
en mi flia somos poquitos. y el comentario de todos los años es:"salgamos a comer a algun lado asi nonos tenemos que quedar viendo las caras" y si... es asi de copada la flia.
al margen odio los cena show. lo lindo de las fiestas es comer y los regalos. para que verga quiero ir a un restorate que te cagas de hambre a bailar una musica que no me gusta(a los djs hay que matarlos) con gente que no me interesa (q mala onda que sono eso...me chupa la pija) y en cima tener que bailar obligado por mi hna...yyyyyyyyy bueno....
negra se te va a extrañar.
y esto podes decir que te di la idea yo...es la ocacion perfecta para envenenar al tioserucho y a la tia cara de culo de viejo. y a esa de la ensalada..pedite un cuartito de helado y gozalos a todos..jejejej....
felices fiestas putita!!!!
(me cebe con el coment??)

Unknown dijo...

Yo ni quiero saber de las fiestas, todavía se está deliberando en que casa la vamos a pasar. La puta madre...
Disfruta las vacaciones, y volvé pronto!!! Enjoy el pan dulce y la sidra! Byeeeeee!

La Peor de Todas dijo...

Las fiestas no deberían ser obligatorias.

eMe dijo...

Juuaaaaa!!! La división del tipo de comida que traen según el tipo de mujer estuvo genial (pero deberías haberte explayado!!) jajajajaaa me encantó!

Felicitaciones por el dibujo también, y buenas vacaciones!!!

La Furia de la Negra dijo...

A pedido de unos cuantos agrandamos un poco mas el post, fijense si les gusto, cuando este mas despierta contesto los comment

godsize dijo...

Qué querés que te diga, a mí me gustan las fiestas. En mi familia nos llevamos bastante bien, se come rico y siempre hay mucho chupe. Después una salida tranca con amigos y a seguir como si fuera cualquier otro día. Igual tengo que preguntar, ¿quién puede ser tan cornudo de llevar sobras? Eso no se hace, no se hace y no se hace.

SANTIAGO dijo...

yo personalmente a gran parte de mi familia les regalaría los fabulosos zoretes en kerosene del Dr Bernstein.
al resto salvo a mi abuela y a algun primo/a tio/a, no le regalaría nada.

http://www.alfredocasero.com.ar/zoretes/

La Furia de la Negra dijo...

El Doc!: veo que las fiestas son un tema delicado para unos cuantos. Comparto con lo de cena show, como me jode cuando es vez de ser un espectaculo para solamente estar pasivo comiendo, viene el "animador" a incluirte haciendote pasar el ridiculo. Si estoy comiendo no me jodan, quiero seguir comiendo tranquila. Creo que voy a tomar encuenta su consejo del cuartito de helado!! Besos y extrañeme.

Marian: trate de q no sea en su casa asi no le queda todo el quilombo y se libra de tener que lavar pilas de platos!!

Peor de todas: lo que deberian ser optativos son los parientes.

eMe: lo pide lo tiene, ahi me explaye mas sobre el temita culinario, fijese :)

godsize: en casa tambien nos llevamos bien, el asunto es la ramificacion de la parentela, cuando el arbol genialogico se empieza a poner frondoso, hay que podarlo!!

Santiago: no te puedo creer que hay que reservarlos y todo. Las abuelas (pobres santas) son intocables, tienen la tarjeta para salir de la carcel siempre.

SANTIAGO dijo...

negra: igual si no llega a conseguir, estoy armando unas postales ideales para los seres no tan queridos. chequee el blog la semana que viene!

eMe dijo...

Yo creo que a las que abusan de la mayonesa habría que hacerles comer todo lo que sobra. Sin dudarlo!

Anónimo dijo...

Divertite putita! se te quiere por aca! Saludos

diego - cerdos y cerdas - dijo...

jajaja, yo será el segundo año que no tendré que aguantar esas cosa. pero a los lejos se extraña

saludos

matilde dijo...

muerte a papa noel!!!! como odio las fiestas encima a la estrella de mi papa no se le ocurrio mejor idea q morirse un 25 y tener cumplemes de urna en navidad.

felices vavaciones negra beso

Martin Rege dijo...

No se para quien son los saludos ya que yo no me considero ´´putito´´
Por otro lado el tema de la comida de Navidad es terrible.
Porque hacen tantos lechones los cuales estan siempre con cabeza y la lengua afuera ?
Luego de ver eso ya no me dan ganas de comerlo, prefiero un pollo con papas frias, ya que nunca hay calientes.
Igualmente lo peor de las fiestas no es comer como un animal, sino tomarse hasta el agua del inodoro del baño de servicio y teriminar tirado en el medio de la vereda esquivando los petardos que tiran los simpaticos vecinitos tratando de matarnos....

Les mando un saludo a todos y ya voy a subir un post de Navidad, minas en bolas, y un stripper africano en mi blog al cual pueden pasar los que quieran y si dejan comentarios les regalo un Pan dulce del año pasado !

http://le-actualite.blogspot.com/

FELIZ NAVIDAD !!!

HIIIIIIPS !

La Furia de la Negra dijo...

Santiago: me voy a pasar por su blog entonces, asi no me queda ndie sin regalo xD

eMe: las que abusan de la mayonesa son unas terroristas gastronomicas!!

Liz: muchas gracias y felices No-vida y muy buen Ano Nuevo!!

Diego: lo bueno de estas cosas que te queden esos recuerdos para tratar de tomartelo con la mas gracia posible. Besotes.

Matilde: mi abuela fallecio el 1º de enero, decidi conmemorar su cumpleaños y no su muerte. Cuando fue el dia le compre un regalo y todo, pero cada loco lo lleva como puede. Besotes.

Martin: con lo de los petardos estoy muy deacuerdo con el tema pirotecnia, hacen un quilombo terrible, son mas lindos los de colores. Me voy a pasar por su blog, pero no me mande un pan dulce del año pasado, paso.
Besos.

Voldy dijo...

Las fiestas... terribles amenazas de suegros... por suerte nunca tuve uno de esos festejos lleeeeeeenos de gente. Con mi vieja solo nos juntabamos con familiares cercanos a comer algo rico y brindar a las 12. Con mi viejo, un par de veces fuimos a una gran fiesta arabe (no preguntes) donde la comida era excelente... lo que compensaba por la gente imbecil que le daba petardos a los pendejitos.

Este año, finalmente, voy a hacer lo que quiero para las fiestas. El 24 con una amiga y su family, el 31 con mi gatito negro de ojos verdes y algun otra alma solitaria.

Juanita dijo...

Soy tan cursi, a mi me encantan las fiestas aunque vengan con conflictos. Tomate toda la sidra y te olvidás de quienes te acompañan!

La Furia de la Negra dijo...

Bort: me encanto lo de la fiesta arabe, es muy cierto lo de la pirotecnia, los pendejos apuntan a los pies!! Despues de la cena familiar tengo que salir con mis amigas, como me jode salir en las fiestas, me choco con toda la gente transpirada :P
Espero que lo pasen muy bien con el gatito :) Besotes

Juanita: a mi me gusta adulterar la sidra con ron o vodka, es lo mismo??

La solitaria dijo...

Felices fiestas! Y adhiero a tu post... yo odio las fiestas!

-eme- dijo...

que aburridas son las fiestas ... por lo menos las tuyas parecen mas entretenidas!!! :)

SANTIAGO dijo...

ya estan listas las postales negra! que las aproveche: con los parientes que le tocaron las va a necesitar.

Juanimon dijo...

Negra, mira lo que estuvimos pensando, no sería increible la navidad si vieramos 6 enanos disfrazados de reno, tirando de un Fiat 600 rojo descapotable con un Papa Noel enano atroden, paseando por los barrios?

Esta reflexión quería dejar nomás.

Le mando un beso enorme, y que te sea leve la navidad y el chingumbel y la puta que lo rrrrrrrrrrre parió

La Criatura dijo...

jajaja, ¡qué familia la tuya Negrita!
¡Se sacan chispas!
En la mía, no sé, está todo bien.
Quizás haya rencores, pero se lo guardan.

Muy bueno.

Agitadas vacaciones Negrísima!
Besos!

La Furia de la Negra dijo...

La Solitaria: yo no las odio, me molestan los individuos con los que estoy obligada a compartirlas, otra no queda!!

Sol: lo que tiene que te enteras todos los puterios bien de familia, hay cada muerto en el placard :P

Santiago: ya paso asi demuestro el amor que le tengo a unos cuantos (en estas fiestas decilo con una postal del Dorado). Besotes.

Juanimon: como me gusto su idea, pero temo que amobos, tengamos una cierta fijacion con los enanos... No importa, que se vayan todos a la puta que los pario!!!

La Criatura: es cierto a veces es con solo tirar una palabras o un nombre clave para que todos digan lo que quieran dejar en claro, somos muy pasionales que se le va hacer...

Javier Albornoz dijo...

es asi!!!!! es mas creo q estas fiestas las voy a pasar comiendome un sanguche de mondiola con mi perro
saludos. buen 2010!!!!!!

Javier

-eme- dijo...

Jajajaj como me gustan los fiambres escondidos en los placards!!!!!

Son lo mas!!! mientras no se enteren de los míos! jaja

"que te sea leve la navidad y el chingumbel y la puta que lo rrrrrrrrrrre parió"
(sublime, MUY sublime la frase de Juanimón)!!
Me encantó!!

Zeithgeist dijo...

ahhhhhhhhhhh las fiestas son una puta pesta de gentuza insoportable e indeseables y falsos mandando sms como retrasados mentales. ME INDIGNAN.

Anónimo dijo...

O mais importante e bonito do mundo é isto: Que as pessoas não estão sempre iguais, mas que elas vão sempre mudando. (Guimarães Rosa)
UM SEXIMAGINARIUM 2010
LEO

Sugar Sixx dijo...

Más allá de todo, espero hayan pasado linda Navidad y pasen un buen año nuevo.
Buenas Vibras.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Negra! :)

La Furia de la Negra dijo...

Javier: muy buena su opcion, si tuviea perro haria lo mismo, pero con un kilo de helado, me tira mas por lo dulce.

Sol: lo peor de todo es cuando sacan a relucir a los ex: aaayyy no sabes al otro dia lo vi a fulanito, que buen chico que era, lastima que se pelearon, no??

Zeithgeist: en casa son pocos los indeaseables pero se hacen notar!! Y te hablan de temas que a uno sinceramente le importan tres pitos.

Leo: no creo que la gente cambie, para mi la esencia es siempre la misma, pero respeto tu opinion. Besos

Sugar Sixx: gracias por la buena onda, me hace falta!! Besos.

Diego: espero que estes bien, perdon que ando muy perdida, ya voy a volver y con todo!!!

chaly vera dijo...

Lo mas hermoso es que son cada fin de año, entonces uno se las puede coger y ellas ni pio por un año.

N. dijo...

Lo que tienes que aguantar xD
Espero que la mesa fuese bien larga para tener los males alejados.

¡Feliz año nuevo!

John Doe dijo...

Me encanta como relatas las situaciones desopilantes!

Mis fiestas de fin de año ya no son más así.
Pero siempre las disfruto y espero con ansias!

Un beso y mis mejores deseos Negra!

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

La Furia de la Negra dijo...

Chaly Vera: de que estas hablando??

N.: la mesa larga no alcanza, hay que poner un muro con alambre de puas electrificado!!

John Doe: me alegro que te guste, las fiestas son una excusa para el descontrol, y eso esta muy bien :D

carlos dijo...

en general yo las fiestas las paso bien somos pocos y es bueno estar en familia aunque a algunos no les guste son decisiones personales de cada uno con quien lo quiere pasar besos negra

pd es la primera vez que entro a tu blog y me gusta como armas los post besos

Anónimo dijo...

Feliz Reyes tambien Negra! :)

carlos garcia dijo...

hola por ahí, feliz año nuevo a todos.

La Furia de la Negra dijo...

Carlos: espero que llegue para quedarse, jejeje. No le tengo tanto desprecio a las fiestas, no tuve acontecimientos muy agradebles en otros años anteriores y concuerdo totalmente, es personal. Besotes.

Diego: felices Reyes para vos tambien!! me voy a pasar por tu blog hace mucho que no entro.

Karrlamkass: Feliz año nuevo a usted tambien!!!